01:48 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España

    España protestará ante la OEA por los insultos de Almagro a Zapatero

    © AFP 2018 / Erika Santelices
    España
    URL corto
    351

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España presentará una queja diplomática ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por los insultos que el secretario general de la institución, Luis Almagro, dedicó al expresidente del Gobierno español José Luis Rodriguez Zapatero.

    "Vamos a presentar una protesta por vía diplomática y un comunicado del Ministerio", dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en declaraciones a la prensa desde la misión española ante la ONU en Nueva York.

    Borrell afirmó que España "no puede aceptar" que Almagro califique a Zapatero como "el "sumum" de la imbecilidad" o que diga que el expresidente tiene "un problema grande de comprensión", tal y como afirmó en declaraciones a la televisión NTN24.

    Almagro pronunció estas palabras en referencia a las declaraciones en las que Zapatero situó las sanciones de Estados Unidos a Venezuela como uno de los principales motivos del éxodo de ciudadanos en el país.

    Tema relacionado: Gobierno de Nicaragua pide la renuncia de Almagro a la OEA por ser una "amenaza a la paz"

    El canciller español señaló que la opinión del expresidente no representa a la del Gobierno actual, pero insistió en que las formas utilizadas por Almagro para referirse al asunto no son consideradas correctas por Madrid.

    "No se debe perder el respeto y entrar en el terreno de los insultos personales", añadió Borrell.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    nota de protesta, insultos, Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, José Luis Rodríguez Zapatero, España