15:10 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Un helicóptero Chinook (imagen referencial)

    España modernizará su flota de helicópteros Chinook

    © AFP 2018 / Thomas Watkins
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España aprobó un acuerdo por el que se dedicarán 819,2 millones de euros para renovar la flota de helicópteros Chinook, utilizados para el transporte pesado en el Ejército de Tierra.

    "La modernización permitirá incrementar la capacidad de operación en cualquier escenario de operaciones, aumentar la seguridad de los ocupantes durante la ejecución de la misión y asegurar la necesaria interoperabilidad con los Ejércitos aliados", asegura el Gobierno en su página web, donde fue comunicado el acuerdo.

    El Ejecutivo señala que, pese al coste de la operación, la compra permitirá reducir los costes de mantenimiento de la flota, ya que los nuevos modelos son más eficientes.

    Los casi 820 millones de euros serán destinados a cambiar los helicópteros Chinook modelo D al modelo F, que según los cálculos del Ejecutivo requieren un 56% menos de horas de mantenimiento por horas de vuelo.

    Las actividades de renovación comenzarán en 2018, lo que posibilitará la recepción de las primeras unidades en 2021 y finalizarán en el año 2025.

    Te puede interesar: España invertirá 5.000 millones de euros en armamento para atender "necesidades urgentes"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    renovación, helicópteros, Chinook, España