- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont califica a España de Estado "autoritario"

© AP Photo / Manu FernandezCarles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán
Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El expresidente de la Generalitat (Gobierno catalán) Carles Puigdemont calificó a España de "Estado autoritario".

"Delante nuestro no tenemos un gobierno como el británico o el de Canadá, que permitieron un referéndum, delante nuestro tenemos un Estado autoritario que nos persigue como rebeldes, como criminales", afirmó en declaraciones a la televisión belga Limburg.

Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán cesado - Sputnik Mundo
España
Puigdemont: "No hablamos nunca de nacionalismo, sino de soberanía"
El político independentista reside en Bélgica desde octubre de 2017, después de la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña del 27 de octubre de aquel mes, con el fin de eludir la acción de la Justicia española, que reclamó poco después su extradición por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con el referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Según Puigdemont, el camino hacia la independencia de Cataluña "no es fácil", pero el "compromiso" de los soberanistas es el de "la no violencia".

No te lo pierdas: Puigdemont cree que Cataluña alcanzará la independencia plena en 20 años

El expresidente catalán reiteró que Cataluña declaró su independencia en forma de República aunque esta no fue reconocida, y también que los independentistas no desistirán en su empeño de ser un Estado separado de España y dentro de la Unión Europea (UE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала