06:54 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Un taxi (imagen referencial)

    El Gobierno catalán adopta medidas para limitar el servicio de Uber

    CC0 / Unsplash
    España
    URL corto
    0 21

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña adoptará medidas para limitar servicios como Uber en su territorio, según anunció a los periodistas este miércoles el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

    En concreto, la Generalitat (Gobierno catalán) pondrá en marcha un registro de licencias de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) —con las que operan servicios como Uber o Cabify— para Cataluña.

    Este registro, que contará con una página web, tendrá como fin delimitar las licencias que no corresponden estrictamente al territorio de Cataluña y mantener la proporción de 1/30 con respecto al servicio de taxi, tal y como demandan desde hace tiempo las asociaciones del sector.

    Se espera que el registro esté completado dentro de un mes.

    Como medida adicional, los vehículos VTC tendrán que llevar un distintivo visible.

    Además, el Gobierno catalán también establecerá una moratoria de dos años para el traspaso de licencias VTC.

    Asimismo: La NASA y Uber se unen para ofrecer taxis voladores en 2028 (foto, vídeo)

    Con esta medida, el Ejecutivo catalán busca evitar la especulación con el traspaso de licencias a cantidades superiores a los precios de mercado.

    Calvet se reunió este 19 de septiembre con representantes de varias organizaciones del taxi, con quienes abordó también medidas para modernizar el sector.

    El sector del taxi venía reclamando desde hace tiempo medidas como las que implementará en las próximas semanas la Generalitat, llegando a organizar una huelga indefinida en septiembre contra compañías como Uber y Cabify, a las que acusan de precarizar la profesión y competencia desleal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    taxi, transporte, Cabify, Uber, Cataluña, España