01:51 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Protestas de los pensionistas en España

    Tensión entre la Policía y los pensionistas frente al Congreso español

    © REUTERS / Stringer
    España
    URL corto
    0 20

    MADRID (Sputnik) — La manifestación que cada miércoles realizan los pensionistas frente al Congreso español casi termina con cargas policiales.

    Los antidisturbios se negaron a permitir que los manifestantes subieran hasta la puerta del Congreso y pusieron varios cordones policiales y vallas.

    ​En varios momentos, los pensionistas, la mayoría de más de 65 años, intentaron traspasar ese cordón policial, por lo que se produjo un momento tenso en el que la policía terminó empujando a varias personas.

    Ante la tensión, varios diputados de Podemos bajaron para intentar mediar y calmar la situación.

    El diputado de Podemos Alberto Rodríguez se ha quejado de la actitud de la Policía y ha considerado "inadmisible" que no se permita a los pensionistas protestar a las puertas del Congreso bajo un Gobierno socialista.

    ​Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que "a esta gente hay que abrazarla y hay que respertarla".

    "Sin los pensionistas, no hubiera sido posible la moción de censura. Nuestra obligación era estar aquí y evitar que pudiera haber cualquier agresión a un pensionista", afirmó.

    Te puede interesar: Envejecimiento, la plaga que atrasa cada vez más la edad de jubilación

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    problemas sociales, protestas, manifestación, pensiones, Pablo Iglesias, España