04:00 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español

    El PP pide a Sánchez que intervenga en Cataluña indefinidamente como Blair en el Ulster

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    110

    MADRID (Sputnik) — El líder del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña de forma "amplia y duradera", tomando como ejemplo la intervención que el primer ministro británico Tony Blair realizó en el Ulster.

    "No hay margen para el apaciguamiento o la negociación. Blair tomó la autonomía del Ulster cuatro años", recordó Casado en una entrevista con la cadena COPE.

    El líder de los conservadores españoles —la primera fuerza de la oposición— lamentó que la intervención de la autonomía catalana realizada por el anterior Gobierno en octubre de 2017 no fuese más "amplia y duradera" porque se planteó de forma "instrumental" para convocar elecciones.

    Sin embargo, Casado cree que la situación sigue sin resolverse y que es necesario limitar el margen de actuación del actual Gobierno independentista en Cataluña.

    "Hay que actuar ya", concluyó el político conservador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    independencia, intervención, Partido Popular de España, Pablo Casado, Tony Blair, Pedro Sánchez, Reino Unido, Cataluña, España