06:02 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo)

    Detenido uno de los líderes de la mafia georgiana en Barcelona

    © AFP 2018 / Josep Lago
    España
    URL corto
    0 40

    BARCELONA (Sputnik) — Uno de los líderes de la mafia georgiana en España fue detenido por los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) en el marco de una operación contra dos organizaciones criminales especializadas en el robo a domicilios.

    El hombre, de 53 años, cuenta con antecedentes penales en Rusia.

    Los 15 detenidos son todos de nacionalidad georgiana, con edades comprendidas entre los 26 y 61 años.

    Se los considera presuntos autores de numerosos robos con fuerza en domicilios de Barcelona y su área metropolitana.

    Trece de los detenidos ingresaron en prisión provisional después de declarar ante el juez, los otros dos quedaron en libertad con cargos.

    Hasta la fecha, informa el comunicado de la Policía catalana, se les imputó la autoría de 22 robos, pero la cifra podría aumentar a medida que avance la investigación y se analicen los objetos recuperados; también podría elevarse el número de detenidos.

    Tema relacionado: De Italia al mundo: "La mafia nunca está en crisis, siempre crece"

    Los Mossos d'Esquadra intervinieron más de 13.000 euros en efectivos, dos kilos de joyas en oro, dispositivos electrónicos y una gran cantidad de material destinado a forzar puertas y cajas fuertes.

    Las investigaciones que condujeron a la operación se iniciaron en el mes de abril, cuando los Mossos identificaron a las dos bandas, de las que destacan su movilidad, ya que también cometieron robos en Cataluña y otras zonas del Estado como Alicante o Sevilla.

    Para cometer los robos, los criminales se dividían en grupos de cuatro personas, cada una de ellas especializada en una tarea, como la apertura de puertas, candados y cajas fuertes, conducción, vigilancia, etcétera, habiendo un intercambio de información constante entre ellas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    robo, mafia, detención, Los Mossos d'Esquadra, Barcelona, Georgia, España