- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez no descarta un adelanto electoral si pierde apoyos en el Congreso

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que no descarta un adelanto electoral si pierde el apoyo de otros grupos en el Congreso de los Diputados, aunque su intención sigue siendo agotar la legislatura.

En una entrevista con la cadena de televisión La Sexta, Sánchez dijo que tendrá que convocar elecciones "en el momento en el que prime el conflicto y la discrepancia" con los partidos que apoyaron la moción de censura contra el anterior presidente, Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Madrid: la "indeseable" polémica por la tesis de Sánchez busca "abatir al Gobierno"
"Esa mayoría parlamentaria quiere anteponer el diálogo al conflicto", puntualizó el líder del Ejecutivo, que, en cualquier caso prefirió no avanzar escenarios porque "si he aprendido algo es a atarnos los dedos lo justo".

Preguntado sobre la polémica en torno a las acusaciones de plagio que algunos medios y partidos de derecha vertieron sobre su tesis doctoral durante esta semana, Sánchez acusó a estos actores de generar "ruido" y "fake news".

Además, reiteró su intención de emprender acciones legales contra aquellos medios que mantengan sus acusaciones, ya que en su opinión estas carecen de cualquier relación con la realidad.

Temas relacionados: El Gobierno de España elige entre pan y paz

El Valle de los Caídos, España - Sputnik Mundo
España
"El régimen franquista es una cuestión no superada en España"
Entre otras cuestiones, la entrevista al presidente tocó el tema de la exhumación del dictador Francisco Franco, que actualmente está enterrado con honores en el Valle de los Caídos.

"El compromiso de la exhumación se ha cumplido", celebró Sánchez ante la reciente puesta en marcha de los trámites para retirar los restos del dictador del Valle.

El dirigente español insistió en que "una democracia no puede tener un mausoleo para un dictador" y manifestó su deseo de que todo el proceso de exhumación haya terminado antes de final de año.

Otro tema tratado en la entrevista fue el conflicto con el Gobierno catalán, una cuestión que según Sánchez debe tratarse priorizando el diálogo y teniendo como elemento central el respeto al autogobierno de Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала