18:04 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de España

    España reitera su pleno apoyo a la Corte Penal Internacional

    CC BY 2.0 / er Guiri / Bandera de España
    España
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España reiteró su "pleno apoyo a la Corte Penal Internacional" en un comunicado oficial.

    "Su creación y puesta en marcha, hace ya 20 años, como el principal órgano con plena legitimidad para enjuiciar los crímenes más atroces, constituye un triunfo de la Comunidad Internacional y del multilateralismo", asegura el Ejecutivo.

    Este comunicado sigue el mensaje enviado por el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que manifestó el rechazo de Madrid a las críticas vertidas por el Asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, contra la labor del Corte Penal Internacional (CPI).

    "España está firmemente comprometida con la lucha contra la impunidad y con la Corte Penal Internacional como piedra angular de un sistema universal destinado a imponer justicia frente a los crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, el genocidio, la limpieza étnica y el crimen de agresión", afirma el Gobierno español.

    Además: Cancillería francesa: Corte Penal Internacional debe trabajar sin obstáculos

    Según el comunicado, este compromiso "parte de la certeza de que es necesario un orden basado en el derecho y el imperio de la ley, en el que la lucha contra la impunidad debe ser garantizada a nivel nacional, y en su defecto, a nivel internacional, sobre la base del principio de complementariedad, y en el que las víctimas, sea cual sea su nacionalidad, vean reconocido su derecho a ser resarcidas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Corte Penal Internacional (CPI), John Bolton, Josep Borrell, España, EEUU