- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reitera su pleno apoyo a la Corte Penal Internacional

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España reiteró su "pleno apoyo a la Corte Penal Internacional" en un comunicado oficial.

"Su creación y puesta en marcha, hace ya 20 años, como el principal órgano con plena legitimidad para enjuiciar los crímenes más atroces, constituye un triunfo de la Comunidad Internacional y del multilateralismo", asegura el Ejecutivo.

This file photo taken on November 23, 2015 shows the building of the International Criminal Court (ICC) in The Hague, The Netherlands - Sputnik Mundo
La UE seguirá apoyando el imperio de la ley para que la CPI desarrolle su labor
Este comunicado sigue el mensaje enviado por el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que manifestó el rechazo de Madrid a las críticas vertidas por el Asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, contra la labor del Corte Penal Internacional (CPI).

"España está firmemente comprometida con la lucha contra la impunidad y con la Corte Penal Internacional como piedra angular de un sistema universal destinado a imponer justicia frente a los crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, el genocidio, la limpieza étnica y el crimen de agresión", afirma el Gobierno español.

Además: Cancillería francesa: Corte Penal Internacional debe trabajar sin obstáculos

Según el comunicado, este compromiso "parte de la certeza de que es necesario un orden basado en el derecho y el imperio de la ley, en el que la lucha contra la impunidad debe ser garantizada a nivel nacional, y en su defecto, a nivel internacional, sobre la base del principio de complementariedad, y en el que las víctimas, sea cual sea su nacionalidad, vean reconocido su derecho a ser resarcidas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала