03:32 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Una prisión (imagen referencial)

    La Justicia española mantiene en prisión al ex consejero de Interior catalán

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 12

    BARCELONA (Sputnik) — El Tribunal Supremo reafirmó su decisión de mantener al exconsejero de Interior de la Generalitat (Gobierno catalán) Joaquim Forn en prisión preventiva.

    La Sala Penal argumenta que persiste el riesgo de reiteración delictiva y peligro de fuga que llevaron al juez instructor de la causa, Pablo Llarena, a decretar prisión provisional.

    Forn, como otros miembros del Ejecutivo de Carles Puigdemont de la pasada legislatura, se encuentra desde hace meses en prisión provisional a la espera de juicio por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    Además: Noam Chomsky y otros intelectuales piden liberar a los presos independentistas catalanes

    De este modo, la Justicia rechaza nuevamente la petición de la defensa de que se deje sin efecto la medida cautelar de prisión o, al menos, la sustituya por otra más próxima a la libertad del político independentista, sobre cuyo estado de salud se conoció meses atrás que había contraído la tuberculosis, aunque sin desarrollar la enfermedad.

    Recientemente, junto con otros exconsejeros de la Generalitat fue trasladado a la prisión catalana de Lledoners, en la provincia de Barcelona, como medida de distensión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    prisión, Joaquim Forn, Cataluña, España