09:29 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Manifestación en Cataluña a favor de independencia

    El Gobierno catalán califica de "éxito espectacular" la manifestación del 11 de septiembre

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    132

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno catalán considera que la manifestación de la Diada (fiesta nacional catalana) reclamando la independencia de Cataluña y la liberación de los políticos independentistas presos fue un "éxito espectacular".

    "Éxito espectacular de la manifestación de la Diada, destacamos el pacifismo y el civismo", manifestó la portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, en la comparecencia semanal para informar de las actividades del Ejecutivo autonómico, al agregar que "una vez más el pueblo catalán se manifiesta según sus principios".

    Según Artadi, el Ejecutivo de Quim Torra "trabaja con el mismo objetivo, que es conseguir la independencia de Cataluña".

    En este sentido, "la marcha por los derechos civiles, sociales y nacionales" propuesta por Torra días atrás "incluye movilizaciones y acciones a nivel internacional".

    "No sólo reclamamos el derecho a la autodeterminación, denunciamos también la regresión democrática que ha habido y que ha de ser una parte de nuestra reivindicación", declaró Artadi.

    Además: Puigdemont y su gobierno insisten en instaurar una república en Cataluña

    En la rueda de prensa, la portavoz del Gobierno catalán también anunció que este aprobó "la memoria preliminar del anteproyecto de ley integral de memoria democrática" que "facultará a la Consejería de Justicia de Cataluña para retirar simbología franquista del espacio público", además de "anular condecoraciones y suprimir los nombres de los espacios dedicados a militares golpistas y dirigentes de la dictadura" franquista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    independencia, fiesta, manifestación, Generalitat de Cataluña, Cataluña, España