22:57 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Carles Puigdemont, el expresidente catalán

    Puigdemont celebra la fiesta nacional de Cataluña desde Bélgica

    © AFP 2018 / Emmanuel Dunand
    España
    URL corto
    0 41

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El expresidente catalán Carles Puigdemont celebró la Diada (fiesta nacional catalana) desde la Casa de la República en Waterloo (Bélgica).

    "Muy agradecido a las personas que vinieron este mediodía al acto de izar las banderas catalana y europea en Waterloo", escribió Puigdemont en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía del acto.

    El político independentista se trasladó a Bélgica en octubre de 2017 después de la proclamación de independencia del 27 de octubre en el Parlamento catalán con el fin de eludir la acción de la Justicia española, que reclamó su extradición por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    Los planes de los independentistas pasan por crear un Consejo de la República que tendría sede en Bélgica; compuesto por miembros del Ejecutivo de la pasada legislatura, tendría funciones tanto ejecutivas como de representación internacional.

    Además: Puigdemont: "No hablamos nunca de nacionalismo, sino de soberanía"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    celebración, fiesta, Carles Puigdemont, Bélgica, Cataluña, España