- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una delegación de la Liga de Salvini en la fiesta nacional de Cataluña levanta polémica (foto)

© AFP 2023 / Lluis GeneLas banderas independistas de Cataluña
Las banderas independistas de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La presencia de una delegación de partidos de derecha radical compuesta por la Liga (Italia), el Vlaams Belang (Bélgica) y Aitheantas Éire (Irlanda) con motivo de la Diada (fiesta nacional catalana) está siendo motivo de fricción entre grupos en los actos de Barcelona.

La invitación la cursó días atrás el partido extraparlamentario Som Catalans (derecha nacionalista radical), que la hizo pública a través de su cuenta de Twitter, obteniendo como respuesta llamadas al boicot del resto de fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Cataluña, de manera destacada de miembros y simpatizantes de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez pide una Diada que ayude a la convivencia en Cataluña
En las tradicionales ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova en el centro de la ciudad hizo presencia esta mañana un bloque antifascista, que bloqueó la entrada de otros partidos extraparlamentarios de derecha considerados ultras, como el Movimiento Identitario Catalán (MIC) o Plataforma per Catalunya (PxC), cuya delegación encabezaba Jordi de la Fuente.

Al no poder realizar la ofrenda floral, las delegaciones del MIC o el PxC se retiraron escoltadas por los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) sin incidentes, aunque sí que hubo momentos de tensión.

​Momentos después, y aprovechando que la concentración antifascista se había ya dispersado, agentes de la Policía catalana escoltaron a las delegaciones del MIC y Som Catalans que realizaron sus respectivas ofrendas florales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала