06:43 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez pide una Diada que ayude a la convivencia en Cataluña

    © REUTERS / Eloy Alonso
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abogó este martes por que la fiesta nacional de Cataluña (la Diada) que se celebra este 11 de septiembre sirva para unir a todos los catalanes.

    "Que este 11 de septiembre sea un día de celebración y orgullo por una cultura, una lengua y una historia que une a todos los catalanes y catalanas. Por la convivencia, el respeto, el diálogo y el entendimiento", reza un mensaje difundo en redes sociales por el mandatario español.

    ​Como en años anteriores, la Diada de este año se presenta marcada por la convocatoria de movilizaciones independentistas en Cataluña.

    El principal acto reivindicativo de la jornada consistirá en una marcha por la ciudad de Barcelona para reclamar la construcción de una República catalana.

    Según las asociaciones civiles encargadas de organizar la marcha, hasta 440.000 personas se inscribieron para participar en las concentración través de las plataformas online habilitadas para ayudar a la organización de la misma.

    Tema relacionado: Torra declara que "hará efectiva la República catalana"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Fiesta Nacional de Cataluña, Pedro Sánchez, Cataluña, España