16:44 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Juan Carlos I

    Fiscalía española investigará supuestas comisiones al rey emérito por AVE

    © AFP 2018 / Eitan Abramovich
    España
    URL corto
    0 31

    MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Anticorrupción aprecia que pudo haber corrupción en el supuesto cobro de comisiones por la contratación del AVE a La Meca, en la que podría estar implicado el rey emérito, Juan Carlos I, padre del actual rey Felipe VI.

    La Fiscalía explica que "las referencias en las pruebas a las supuestas comisiones ilegales del AVE a La Meca son más concretas, con identificación del contrato, de personas y de importes del contrato y de las posibles comisiones" por lo que pide que se investigue esta cuestión.

    La supuesta amante del rey emérito, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, acusó en un audio a Juan Carlos I de cobrar parte de la comisión de 100 millones de euros por la licitación del AVE a La Meca en el encuentro que ambos mantuvieron en Londres en 2015.

    Según la Fiscalía, los datos contenidos en la grabación de este audio aparecen complementados por otros documentos hallados.

    Por este motivo, solicita al juez instructor que deduzca testimonio a Corinna para iniciar unas diligencias de investigación sobre el posible pago de comisiones ilegales al monarca por el AVE a La Meca.

    No te lo pierdas: Un duro trance para la monarquía española

    Sin embargo, los hecho ocurrieron cuando el rey Juan Carlos I era el monarca español, por lo que tenía protección jurídica por su carácter "inviolable".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, Felipe VI, Juan Carlos I, España