- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía Anticorrupción española pide que no se investigue al rey Juan Carlos

© AFP 2023 / Javier SorianoSpain's King Juan Carlos gives a speech at a dinner during the 25th plenary assembly of the Latin American Business Council (CEAL) in Madrid on October 2, 2014.
Spain's King Juan Carlos gives a speech at a dinner during the 25th plenary assembly of the Latin American Business Council (CEAL) in Madrid on October 2, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Anticorrupción de España solicitó al juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, que archive la pieza conocida como 'Carol' en el marco del caso que investiga unas presuntas irregularidades cometidas por el rey emérito Juan Carlos I.

En los últimos días, varios audios y supuestas pruebas apuntaban a que el rey emérito "pudo haber participado en actividades corruptas de evasión fiscal" y que se podría haber beneficiado de la "amnistía fiscal ilegal" aprobada por el Gobierno del Partido Popular

Juan Carlos I - Sputnik Mundo
España
Podemos pide una comisión de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos
La supuesta amante del rey emérito de España, Juan Carlos I, padre del rey actual, Felipe VI, le acusa además de utilizarla de "testaferro" para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, según explica en un audio difundido hace varias semanas por los medios españoles.

Se trata de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, consultora afincada en Mónaco y muy próxima a Juan Carlos I.

Te puede interesar: Pablo Iglesias afirma que en España "la monarquía sobra"

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España obtiene su peor resultado en el índice de corrupción de Transparencia Internacional
Corinna da detalles sobre cómo Juan Carlos I se valió supuestamente de su condición de residente en Mónaco, donde no es necesario hacer una declaración pública del patrimonio.

En estas grabaciones, también afirma que el rey emérito tiene supuestamente "varias cuentas en Suiza" que puso a nombre de su primo, Álvaro de Orleans y Borbón.

Sin embargo, la Fiscalía entiende que "a día de hoy tan sólo con las afirmaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein no son suficientes para mantener una investigación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала