09:41 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Cajas de Amazon (archivo)

    Repartidores de Amazon se convierten en objetivo de atracadores en Barcelona

    © REUTERS / Mike Segar
    España
    URL corto
    0 31

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — Los repartidores de Amazon se convirtieron en objetivo de los atracadores del barrio del Raval de Barcelona.

    "Hubo un atraco con violencia a uno de estos profesionales, el chico estaba muy afectado y dijo que no quería volver a trabajar en el barrio", explicaron testigos presenciales a Crónica Global, que publica una noticia sobre el tema.

    Los ladrones fijaron su atención en los repartidores que trabajan para la multinacional estadounidense, ya que sus paquetes acostumbran a ser más valiosos que los de las empresas encargadas de repartir comida a domicilio.

    Logo de Amazon (archivo)
    © AFP 2018 / Emmanuel Dunand
    Amazon reconoció al medio que sus repartidores padecen desde hace tiempo "incidentes desafortunados" en el centro de Barcelona y aseguró que cooperará "con las autoridades pertinentes para dar seguimiento a estos sucesos".

    Organizaciones vecinales y sindicatos de la Policía denuncian desde hace tiempo un aumento de la inseguridad en el centro de Barcelona.

    El Ayuntamiento defiende que no cuenta con las competencias necesarias para aumentar la dotación policial, que depende de la Generalitat (Gobierno catalán), y apunta a la existencia de una campaña mediática para intentar desprestigiar el Gobierno de Ada Colau de cara a las elecciones municipales de 2019.

    Además: La capitalización de Amazon supera por primera vez el billón de dólares

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atraco, seguridad, Amazon, Barcelona, España