Widgets Magazine
En directo
    Desempleo en España

    El paro en España deja su peor dato desde 2011

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    232

    MADRID (Sputnik) — Las cifras del paro en España retrocedieron hasta plena crisis este verano, aumentó el número de desempleados en 47.047 personas respecto al mes julio, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

    De esta forma, el volumen total de personas que se encuentran en paro alcanzó a finales de agosto los 3.182.068 desempleados.

    Esta subida del paro acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja y registra el mayor incremento en este mes desde 2011, en plena crisis económica.

    En términos desestacionalizados, el paro se redujo en agosto en 2.819 personas y en el último año el paro bajó en 200.256 personas, lo que sitúa su nivel de bajada interanual en casi el 6%.

    Por sectores económicos, el desempleo aumenta principalmente en el sector servicios, con 39.758 parados más; en la industria, con 8.110 más, y la construcción, con 9.246 parados más.

    En contraposición, en agosto se registraron un total de 153.921 contratos de trabajo de carácter indefinido, un 33,4% más, el número más alto de contrataciones indefinidas celebradas en un mes de agosto de toda la serie, según aseguró el Ministerio.

    Más aquí: España recibirá más fondos europeos por el desempleo

    Etiquetas:
    paro, desempleo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik