11:48 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    España en el billete de euro

    Madrid al independentismo: los presupuestos no serán "una moneda de cambio"

    CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Spain
    España
    URL corto
    0 11

    MADRI (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español, la formación gobernante en España, advirtió a las formaciones independentistas de que no permitirán que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se convierta en una "moneda de cambio" pese a que la estabilidad del Ejecutivo depende de que el Congreso apruebe las cuentas anuales.

    "Sánchez ha dejado claro que la aprobación de unos nuevos presupuestos en ningún caso va a ser una moneda de cambio con nada que vaya más allá de nuestro marco constitucional", dijo Narbona en un encuentro con periodistas en Santander.

    De esta manera, los socialistas españoles se reafirman en la postura manifestada de forma reiterada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en distintas ocasiones afirmó que no cederá a la petición de los independentistas de celebrar un referéndum de autodeterminación a cambio de dar estabilidad parlamentaria a su mandato.

    Este mismo 29 de agosto, el portavoz en el Congreso de los Diputados del Partido Demócrata Europeo Catalán, Carles Campuzano, recordó a Sánchez que su voto favorable a los presupuestos estará condicionado a que se produzcan "avances" en el "diálogo político" con el Gobierno catalán.

    Te puede interesar: El presidente catalán insinúa elecciones si no logra aprobar los presupuestos

    El apoyo de los independentistas a los Presupuestos Generales del Estado se antoja de vital importancia ya que, ante la previsible oposición de los conservadores (Partido Popular) y los liberales (Ciudadanos), Pedro Sánchez necesita su voto para tener unas cuentas anuales con las que aplicar su hoja de ruta económica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sánchez se compromete a subir el presupuesto de Defensa de España
    El Gobierno de España levanta la supervisión de las cuentas catalanas
    El Parlamento español rechaza la senda presupuestaria de Pedro Sánchez
    Etiquetas:
    presupuesto, economía, Ciudadanos, PSOE, Partido Popular de España, Pedro Sánchez, Cataluña, España