- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España valora devolver a Marruecos a los inmigrantes que entren con violencia

© REUTERS / Ismail ZitounyMigrantes (archivo)
Migrantes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La delegada del Gobierno español en Ceuta, Salvadora Mateos, afirmó que valora que los extranjeros que accedan a territorio español de forma violenta podrían ser devueltos a Marruecos.

Estas declaraciones se realizan después de que el Ejecutivo español devolviese a los 116 inmigrantes que accedieron a España después de forcejear con la policía y tirar ácido y cal a los agentes en el momento de saltar la valla, según el relato de las autoridades.

"Creemos que sí, que se va a continuar igual, el que entra violentamente y agrediendo va a recibir el mismo pago", aseguró Mateos en declaraciones a los medios.

Migrantes que consiguieron entrar a suelo español tras un salto masivo en la valla fronteriza en Ceuta - Sputnik Mundo
España
Casi 600 migrantes entran en España tras un salto masivo en la frontera con Marruecos (vídeos, fotos)
La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, justificó la devolución a Marruecos de inmigrantes que accedieron a territorio español saltando el vallado fronterizo en el enclave norafricano de Ceuta por la violencia con la que a su modo de ver se emplearon contra los agentes españoles.

"Lo que se produjo el otro día en la frontera de Ceuta es inaceptable, las condiciones de violencia y de riesgo para nuestros cuerpos de seguridad son inaceptables", dijo Calvo en rueda de prensa.

Además: Los conservadores exigen al Gobierno español "menos demagogia" en materia de migración

La delegada del Gobierno insistió en que "no está dispuesta a que pase alguna desgracia en la frontera ni a las fuerzas marroquíes ni a las nuestras, a la Guardia Civil, por estar trabajando y cumpliendo con su obligación". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала