Widgets Magazine
01:39 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Las islas Canarias

    Detenidas 31 personas en operación contra el narcotráfico en Canarias

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik)— Agentes de la Policía Nacional de España, junto con la Vigilancia Aduanera de Canarias, detuvieron a 31 personas en una de las mayores operaciones contra el narcotráfico llevadas a cabo en las Islas Canarias, informó la policía española en un comunicado.

    "La operación se ha saldado con la detención de 31 personas en Gran Canaria (23) y Tenerife (8), ingresando en prisión 28 de ellas, y la incautación de tres toneladas de hachís, más de 100.000 euros en efectivo, dos embarcaciones de recreo y varios vehículos de alta gama", dice la nota.

    La policía indicó que fue desmantelado un grupo criminal "dedicado a la introducción de importantes cargamentos de hachís procedentes de las costas de Marruecos y a su distribución interinsular".

    Se informa que la organización estaba liderada por un histórico narco canario que se encargaba de mantener una férrea estructura que permitiera alijar con seguridad y rapidez en diferentes puntos del litoral, realizando la descarga de la droga en apenas cinco minutos tras cortar las calles para evitar la reacción policial.

    Más: Detienen al narco Manuel Charlín y a su hijo en Galicia

    La policía subraya que para cometer sus actividades ilícitas, y demostrar su capacidad, los miembros del grupo "no dudaban en emplear todo tipo de medidas violentas y coercitivas como el homicidio con arma de fuego ocurrido el pasado mes de agosto del 2017" en el polígono de San Cristóbal (Las Palmas de G. C.).

    Además:

    Francia y España realizan una operación conjunta contra el narcotráfico
    Operación conjunta entre Colombia, España y EEUU permite incautación de droga en Madrid
    La Policía española incauta 371 kilos de cocaína tras interceptar un velero en Canarias
    Valencia vota a favor de la legalización controlada del cannabis
    Etiquetas:
    narcotráfico, Islas Canarias, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik