Widgets Magazine
11:39 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña

    Torra promete no desviarse "ni un milímetro" de la hoja de ruta independentista

    © REUTERS / Eric Vidal
    España
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, prometió no desviarse "ni un milímetro" de la hoja de ruta independentista.

    "La tarea es hacer realidad esta república y no nos desviaremos ni un milímetro de este compromiso", afirmó Torra en el acto de clausura de la 50ª edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE).

    El presidente catalán agregó que los independentistas conseguirán este objetivo porque "estamos del lado correcto de la historia".

    "Si nos olvidamos del 1 de octubre [referéndum unilateral de autodeterminación] y del 27 de octubre [declaración de independencia], no seremos leales a tantas generaciones pasadas que lucharon por ello", aseveró.

    Además: El Gobierno catalán amenaza con retirar el apoyo a Sánchez si no acepta un referéndum

    La clausura de la UCE tuvo lugar tras un debate sobre la figura del lingüista Pompeu Fabra (1868-1948), que contribuyó a establecer la normativa moderna de la lengua catalana.

    Torra se remitió asimismo a la trayectoria de Fabra para establecer una comparación histórica: "Hoy volvemos a tener presos políticos y exiliados, ¿cuándo terminará todo esto?", dijo.

    Horas atrás, el presidente catalán participó en una ofrenda floral a la tumba de Fabra, que se encuentra en el cementerio de Prada (Francia).

    La tarde de 23 de agosto está previsto que Torra realice otra ofrenda floral en la tumba del poeta Antonio Machado en Cotlliure.

    Además:

    El Gobierno catalán restituyó a 90 altos cargos de la pasada legislatura
    Torra: Cataluña será "pronto" una "nación independiente"
    El independentismo catalán busca un "diálogo sin condiciones" con Madrid
    Sánchez: el conflicto en Cataluña "solo se puede resolver votando"
    Etiquetas:
    independencia, Quim Torra, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik