- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El atacante de la comisaría de Barcelona quería provocar su muerte

© Sputnik / Fernando SalgueiroUn vehículo de los Mossos d'Esquadra (imagen referencial)
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El atacante de la comisaría de Cornellà (Barcelona) tenía la intención de suicidarse provocando la reacción de los agentes.

Según informó este 20 de agosto la Cadena Ser, en su declaración, la mujer del asaltante afirmó que su marido quería suicidarse para evitar la vergüenza dentro del colectivo musulmán debido a su homosexualidad.

Mossos d'Esquadra en Barcelona - Sputnik Mundo
España
España mantiene el nivel de alerta terrorista en 4
La esposa, una española conversa al islam, descubrió la orientación sexual de éste hace un año, motivo por el cual comenzaron a distanciarse hasta iniciar los trámites de separación el martes de la semana pasada.

Una amiga de la esposa explicó a El Periódico que el autor del ataque había "comenzado a rezar de madrugada" y a "hablar solo y a perder la cabeza", además pasar horas con un grupo de hombres que lo recogían "en un monovolumen blanco".

Te puede interesar: Un dolor para el resto de la vida: el aniversario de los atentados en Cataluña

La gente rinde homenaje a las víctimas del atentado en La Rambla, Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
España
Los terroristas de Barcelona y Cambrils grabaron el proceso de fabricación de explosivos
El 20 de agosto, Abdelouahab Taib, 29 años, español de origen argelino, irrumpió en la comisaría de los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) del municipio de Cornellà (provincia de Barcelona) armado con un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanzó sobre un agente al grito de 'Dios es grande' (Alahu akbar).

El agente, temiendo por su integridad física, hizo uso de su arma de fuego y abatió a Taib.

La Policía y la Justicia investigan el hecho como un atentado terrorista, a la espera de que las pesquisas puedan arrojar más luz sobre posibles vínculos de Taib con organizaciones yihadistas.

Los hechos se produjeron tres días después de conmemorarse el primer aniversario de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, en los que fallecieron 16 personas y otras 156 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала