En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español informó que mantendrá el nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista a pesar del intento de atentado abortado en una comisaría de Cornellà (Barcelona), aunque aumentará las medidas de seguridad.

    "El Ministerio del Interior, como resultado de las recomendaciones de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista reunida este lunes [el 20 de agosto], ha decidido mantener el nivel 4 reforzado de la alerta, que permanece inalterado desde junio de 2015", señala en un comunicado el Ejecutivo.

    Este 20 de agosto, un hombre atacó con un cuchillo una comisaría de los Mossos d'Esquadra (la policía catalana), sin provocar ningún herido.

    Según explicó el comisario superior de los Mossos d'Esquadra, Rafel Comes, el agente de guardia abrió la puerta al presunto terrorista, "que accedió violentamente" con "una voluntad homicida y pretederminada" y esstaba armado con "un cuchillo de dimensiones considerables" mientras mencionaba a "Alá".

    Tema relacionado: La Policía catalana trata el asalto a la comisaría de Cornellà como un atentado terrorista

    Según el ministerio, "la decisión de mantener el nivel 4 reforzado se ha adoptado a propuesta de los expertos en la lucha antiterrorista, con el refrendo de los responsables del Ministerio".

    Sin embargo, ante la situación excepcional, acordaron activar el protocolo de medidas de autoprotección complementarias de los miembros de los cuerpos de seguridad.

    El atacante fue identificado como Abdelouahab Taib, un ciudadano español de origen argelino de 29 años, y era vecino del barrio, con domicilio en la calle Garraf, a unos 10 minutos a pie de la comisaría de Policía donde tuvieron lugar los hechos.

    Te puede interesar: Los terroristas de Barcelona y Cambrils grabaron el proceso de fabricación de explosivos

    La Policía está a la espera de la autorización judicial para poder iniciar el registro del domicilio de Taib, a quien los medios describen como un hombre estricto en las costumbres religiosas.

    Además:

    "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa
    Las flores vuelven a las Ramblas de Barcelona un año después de los atentados
    España cae en el Índice de Paz Global por la crisis catalana y el terrorismo
    La Comisión Europea concede a España 4,2 millones de euros más para la lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    amenaza terrorista, alerta, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik