- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Asciende a 428 el número de heridos en derrumbamiento durante un concierto en Vigo

© AP Photo / Lalo R. VillarDerrumbe del muelle de madera durante un concierto en Vigo, España
Derrumbe del muelle de madera durante un concierto en Vigo, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El número de personas que resultaron heridas en el derrumbe del muelle de madera de As Avenidas durante un concierto en la ciudad española de Vigo, en Galicia, ascendió a 428, comunicó la comunidad autónoma.

Previamente, se informó de 377 heridos.

"A día de hoy, un total de 428 personas, que resultaron heridas de distinta consideración en el accidente, fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales", dice el comunicado.

Ambulancia italiana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Se derrumba un puente de una autopista en Italia (fotos, vídeo)
La nota agrega que "189 pacientes se atendieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 57 en el PAC de Vigo, 4 en el PAC de Redondela, 106 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, 7 en El Castro, 1 en Concheiro, 3 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061".

El accidente tuvo lugar el domingo 12 de agosto por la noche en el concierto que se celebró en el marco del festival O Marisquiño.

El muelle no soportó el peso de los asistentes al concierto y se derrumbó en medio de la presentación del cantante Rels B.

Tema relacionado: Un derrumbe entierra una carretera en Pekín

Se estima que en el momento del accidente en el lugar de los hechos habría varios miles de personas, muchas de las cuales cayeron al agua.

La policía descartó hasta el momento víctimas mortales aunque un equipo de buzos profesionales buscó bajo los escombros del muelle y utilizó cámaras térmicas para asegurarse que nadie quedó atrapado bajo la superficie durante el siniestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала