- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aumenta el número de los heridos en el accidente durante un concierto en Vigo

© AFP 2023 / Carmelo AlenDerrumbe del muelle de madera durante un concierto en Vigo, España
Derrumbe del muelle de madera durante un concierto en Vigo, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El número de personas que resultaron heridas en el derrumbe del muelle de madera de As Avenidas durante un concierto en la ciudad española de Vigo, en Galicia, ascendió a 377, según comunicó la comunidad autónoma.

Anteriormente se informó de 316 heridos, 255 de los cuales fueron hospitalizados.

"Un total de 377 personas, que resultaron heridas de distinta consideración en el accidente, fueron atendidas entre la madrugada y la mañana de hoy, en los distintos dispositivos asistenciales", dice el comunicado.

Ambulancia española - Sputnik Mundo
España
Un incendio en un catamarán en España deja varios heridos (foto, vídeos)
La nota indica que "172 pacientes fueron atendidos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 35 en el PAC (punto de atención continuada) de Vigo, 4 en el PAC de Redondela, 94 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, 7 en El Castro, 1 en Concheiro, 3 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061".

"Los recursos movilizados para atender a los heridos fueron 5 UVI (ambulancias de soporte vital avanzado), 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, 3 ambulancias de la Cruz Roja, 2 equipos sanitarios del PAC, 3 vehículos de apoyo logístico y 1 vehículo de Protección Civil", precisa el texto.

Fotos, vídeos: Fuerte explosión cerca del aeropuerto de Bolonia

El escrito agrega que "en el lugar del accidente, el 061 instaló un puesto de mando médico, un punto de triaje inicial y un puesto de carga de ambulancias".

Dos aviones colisionan en Rumania - Sputnik Mundo
Dos aviones colisionan en Rumania antes del inicio de un espectáculo aéreo (vídeo)
El accidente tuvo lugar el 12 de agosto por la noche en el concierto que se celebró en el marco del festival O Marisquiño.

El muelle no soportó el peso de los asistentes al concierto y se derrumbó en medio de la presentación del cantante Rels B.

Se estima que en el momento del accidente en el lugar de los hechos habría varios miles de personas, muchas de las cuales cayeron al agua.

La policía descartó hasta el momento víctimas mortales aunque un equipo de buzos profesionales buscó bajo los escombros del muelle y utilizó cámaras térmicas para asegurarse que nadie quedó atrapado bajo la superficie durante el siniestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала