En directo
    España
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El partido liberal Ciudadanos (C's) está dando los últimos detalles a la candidatura del ex primer ministro de Francia Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona, según reveló el líder de la formación, Albert Rivera.

    "Estamos ultimando esta candidatura para ganar al separatismo y a [Ada] Colau en Barcelona", declaró Rivera a los medios al señalar que la sociedad civil estará "muy presente" en la candidatura de Valls.

    El líder de los liberales españoles espera poder concretar la candidatura después de agosto, a la vuelta de las vacaciones.

    Rivera comunicó su optimismo respecto a la posible candidatura del ex primer ministro francés, que, dijo, sería "muy atractiva y muy transversal", y conseguir así que Barcelona esté "en la vía constitucionalista".

    El político pidió ser "generosos e inteligentes" las próximas elecciones para que surja "un proyecto de la sociedad civil, no solo de los partidos, con una visión muy amplia para transformar Barcelona".

    Te puede interesar: Alcaldesa de Barcelona califica a Manuel Valls de candidato de segunda

    Valls todavía no confirmó su candidatura, pero por informaciones aparecidas en los medios se supo que el político franco-español se reunió con empresarios y otras personalidades de la sociedad civil de la capital catalana con las que aspira a crear una plataforma política liberal.

    Las elecciones municipales españolas se celebrarán el 26 de mayo de 2019 y se esperan especialmente reñidas en las grandes capitales españolas, Madrid y Barcelona, donde gobiernan partidos progresistas.

    Además:

    Ex primer ministro francés: secesión catalana puede destruir Europa
    Alcaldesa de Barcelona apela a la "responsabilidad" para formar gobierno en Cataluña
    Etiquetas:
    elecciones, alcaldía, Ciudadanos, Manuel Valls, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook