En directo
    Bolsa de Barcelona, España (archivo)

    La crisis de la lira turca arrastra a la economía española

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    0 61

    MADRID (Sputnik) — La crisis de la divisa turca, la lira, afectó a la economía española, en particular al sector bancario.

    Según informan las páginas salmón, el Ibex 35, el índice bursátil de referencia, perdió un 1,2% y bajó de los 9.500 puntos debido a la incertidumbre que genera en estos momentos la evolución de la economía turca, quedándose en los 9.475 puntos.

    ​Luego que Ankara anunciase medidas para contrarrestar la caída de su divisa, el índice de referencia remontó y superó los 9.500, cerrando la sesión con 9.536 puntos.

    Tema relacionado: Erdogan: la guerra económica contra Turquía continúa la intentona fallida de 2016

    El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una de las empresas del Ibex más expuestas a la crisis turca: la jornada de este 13 de agosto se desplomó un 3,97%, acumulando pérdidas de casi el 9% de su valor.

    Por detrás de este banco, las caídas más importantes las cosecharon: el banco Santander (-2,79%), la cadena de supermercados Dia (-1,9%), el banco Sabadell (-1,87%), la audiovisual Mediaset (-1,87%), Arcelormittal (-1,83%), IAG (-1,6%), Bankinter (-1,37 por ciento), Bankia (-1,29%), Siemens Gamesa (-1,25%), la aseguradora Mapfre (-1,17%) y el grupo hotelero Meliá (-1,08%).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Comisión Europea evita comentar consecuencias de la caída de la lira turca
    La receta que ayudará a Turquía a liberarse de la presión del dólar
    Rusia aspira a comerciar con Turquía en divisa nacional
    Etiquetas:
    crisis, lira turca, España, Turquía