- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España traslada sus condolencias a Rusia por el accidente de helicóptero en Siberia

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Mi-8
Helicóptero Mi-8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España trasladó sus condolencias a Rusia por el accidente de helicóptero ocurrido este fin de semana en la región siberiana de Krasnoyarsk, en el que dieciocho personas perdieron la vida.

"El Gobierno de España traslada sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y expresa sus sentimientos de solidaridad con el pueblo y las autoridades de Rusia", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Beechcraft C90GTi, foto referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Un accidente mortal de avión en Brasil, capturado en un terrorífico vídeo
El siniestro tuvo lugar sobre las 10.00 hora local del 4 de agosto, cerca del campo petrolífero de Vankor, en las proximidades de la ciudad de Igarka.

A bordo del helicóptero viajaban 15 empleados de la estación de bombeo de petróleo de la compañía Vankor, filial de la petrolera estatal Rosneft, y tres tripulantes.

Según los datos preliminares, el aparato se estrelló tras chocar durante el despegue con una carga externa de otro helicóptero.

Vídeo: Giro fatal: un avión lleno de pasajeros se estrella en EEUU al despegar

El Comité de Investigaciones de Rusia declaró que estudia que un error del piloto sea una de las posibles causas del siniestro de la nave, mientras que Rosneft indicó que el helicóptero ignoró las advertencias del controlador de vuelo sobre el acercamiento peligroso a otra nave aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала