17:35 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Helicóptero Mi-8

    España traslada sus condolencias a Rusia por el accidente de helicóptero en Siberia

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    España
    URL corto
    0 20

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España trasladó sus condolencias a Rusia por el accidente de helicóptero ocurrido este fin de semana en la región siberiana de Krasnoyarsk, en el que dieciocho personas perdieron la vida.

    "El Gobierno de España traslada sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y expresa sus sentimientos de solidaridad con el pueblo y las autoridades de Rusia", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

    El siniestro tuvo lugar sobre las 10.00 hora local del 4 de agosto, cerca del campo petrolífero de Vankor, en las proximidades de la ciudad de Igarka.

    A bordo del helicóptero viajaban 15 empleados de la estación de bombeo de petróleo de la compañía Vankor, filial de la petrolera estatal Rosneft, y tres tripulantes.

    Según los datos preliminares, el aparato se estrelló tras chocar durante el despegue con una carga externa de otro helicóptero.

    Vídeo: Giro fatal: un avión lleno de pasajeros se estrella en EEUU al despegar

    El Comité de Investigaciones de Rusia declaró que estudia que un error del piloto sea una de las posibles causas del siniestro de la nave, mientras que Rosneft indicó que el helicóptero ignoró las advertencias del controlador de vuelo sobre el acercamiento peligroso a otra nave aérea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El aterrizaje de helicóptero causa una veintena de heridos en base militar de California
    Se estrella en Tailandia un helicóptero privado (fotos)
    Dos aviones colisionan en Rumania antes del inicio de un espectáculo aéreo (vídeo)
    Etiquetas:
    condolencias, accidente aéreo, helicópteros, Mi-8, Gobierno de España, España, Rusia