- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Se fuga de la cárcel uno de los presos más peligrosos de España

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos más peligrosos y sanguinarios de España, no volvió al Centro de Inserción Social Jesús Haddad Blanco el 31 de julio tras disfrutar de su permiso penitenciario. Actualmente está en busca y captura, publica el periódico El norte de Castilla.

Tras percatarse de que el recluso no volvía, las autoridades abrieron una investigación y comenzaron a buscarlo. Las labores de búsqueda y captura continúan hasta ahora.

El pasillo de una cárcel - Sputnik Mundo
Ciudadano de EEUU se fuga de una cárcel en Bali
La prensa española advierte de que Santiago Izquierdo es un recluso muy peligroso. Fue condenado por asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas, robos… Su historial criminal no tiene desperdicio.

Ingresó en la cárcel en 1985 con 19 años. En septiembre de 1987 asesinó a un interno y obligó a un trabajador a que le abriese la celda de su víctima. Santiago es un profesional serrando barrotes y disimulaba los cortes con pasta de dientes pintada de negro, además de ocultar cuchillas en cigarros y esconder pinchos en el estómago. Solo ha cumplido 22 de los 138 años a los que ha sido condenado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала