- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los taxistas españoles advierten de nuevas movilizaciones en septiembre

© REUTERS / Ivan AlvaradoHuelga de taxistas contra Uber y Cabify
Huelga de taxistas contra Uber y Cabify - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — Los taxistas advierten de nuevas movilizaciones en septiembre si el Gobierno de España no abre vías para resolver el conflicto laboral surgido a raíz de las protestas contra las empresas Uber y Cabify, a las que acusan de competencia desleal.

"Partimos de la base de que queda todo un trabajo por realizar, sobre el que hacer un exhaustivo seguimiento y donde las comunidades autónomas y ayuntamientos tendrán un papel fundamental para su desarrollo", lamenta el sindicato Élite Taxi en un comunicado publicado este 3 de agosto y difundido a través de sus cuentas en redes sociales.

Huelga de taxistas en España - Sputnik Mundo
España
El Gobierno de España se reúne con taxistas para negociar el fin de la huelga (vídeo)
Élite Taxi y otras asociaciones de taxistas reclaman al Ministerio de Fomento que traslade la competencia de conceder licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC), con las que operan servicios como Uber y Cabify, a los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Fuentes de Élite Taxi lamentaron a los medios que este viernes no hubiese una declaración institucional del Gobierno español de apoyo a los taxistas tras la reunión del Consejo de Ministros —aunque se abordó el tema— y consideran "insuficientes" sus promesas.

"Se prevé un mes de septiembre muy caliente", advierten.

En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento explica que las comunidades autónomas "no están obligadas" a asumir las competencias y que, entre otras medidas para "corregir el desequilibrio" entre los taxistas y las empresas del ámbito VTC se creará un grupo de trabajo sobre buenas prácticas.

Más aquí: Uber acusa a los taxistas españoles de ser unos privilegiados

El 2 de agosto los taxistas desconvocaron la huelga indefinida que declararon días atrás para reclamar la limitación de los servicios de VTC como Uber o Cabify y expresar su apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad y su área metropolitana (AMB), que el Ministerio de Fomento anunció querer impugnar.

Taxi de Madrid - Sputnik Mundo
España
Experto: el taxi español sufre una competencia desleal consentida por el Gobierno
Los taxistas expresaron su adhesión a las medidas adoptadas por el AMB anteriormente para limitar las licencias a este tipo de servicios, como reclamaban los sindicatos del sector.

La huelga aumentó hasta convertirse en indefinida y a escala estatal, luego que los taxistas de varias ciudades españolas se adhirieran a ella; en Barcelona tuvo un seguimiento total, afectando a la movilidad en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала