11:13 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña

    El presidente catalán insinúa elecciones si no logra aprobar los presupuestos

    © AP Photo / Renata Brito
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — El presidente de la Generalitat, Quim Torra, aseguró que si no logra aprobar los presupuestos "el Gobierno estaría en la cuerda floja".

    "Los gobiernos acostumbran a dimitir si sus presupuestos no son aprobados y me parece que esto es un mandato democrático de autoexigencia", señaló Torra en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias.

    Sin embargo, el presidente catalán asegura que "no se plantean no poder aprobar los presupuestos" y pone el foco sobre la Candidatura de Unidad Popular (CUP).

    "Tenemos unos socios preferentes, la CUP, que para nosotros nunca han formado parte del problema sino de la solución, como cualquier independentista. Negociaremos las cuentas con ellos y con el resto de grupos, pero siempre hemos dicho que este proyecto es de 70 diputados independentistas y nos gustaría que los presupuestos pudieran tirar hacia delante con la CUP", señala.

    También: Tarjeta roja para Torra: la CUP puede pedir al presidente catalán que dimita

    El dirigente catalán también avanzó que "tiene la intención de dirigirse a los catalanes para hablar de los enormes sacrificios que se necesitarán para ser independientes".

    "Es un tema del que se ha hablado poco, todos somos conscientes desde ahora que si pretendemos llegar a la independencia, necesitaremos toda la fuerza y el coraje, y hacer mejor las cosas que en el octubre pasado", aseguró Torra a la ACN.

    Además, Torra aprovechará su mensaje de después de las vacaciones para "hablar de esperanza".

    "Mi confianza en el pueblo catalán es absoluta. La república es irreversible. Si sabemos movernos de manera inteligente, podremos conseguirlo", apuesta Torra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El presidente catalán no renuncia a ninguna vía para llegar a la independencia
    El independentismo catalán "no es una cuestión de identidades"
    Torra: Cataluña se ganó el derecho a la autodeterminación
    Etiquetas:
    elecciones, presupuesto, CUP, Quim Torra, Cataluña, España