En directo
    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España

    Pedro Sánchez reclama a los conservadores españoles una oposición "responsable y leal"

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió al líder de los conservadores españoles, Pablo Casado, que lleve a cabo una oposición "responsable y leal en cuestiones de Estado" en la reunión que mantuvieron ambos en La Moncloa (sede del Gobierno).

    "Casi tres horas de conversación con Pablo Casado a quien he solicitado una oposición responsable y leal en cuestiones de Estado: migración, política europea, violencia de género o infraestructuras", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter al agregar que "el objetivo común debe ser avanzar por España".

    ​El encuentro tuvo un carácter preparatorio, con el objetivo de alcanzar más adelante grandes acuerdos de Estado con los conservadores sobre las cuestiones que más afectan a la política española, como la crisis migratoria o el conflicto político en Cataluña.

    El presidente del PP aprovechó la reunión para cargar contra la política del Ejecutivo socialista, reclamando "una política de inmigración sin demagogias, que no haya ningún tipo de acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas, ni cesiones al chantaje de los independentistas".

    "Vamos a ejercer una oposición responsable con el fin de propiciar una política que favorezca el crecimiento económico y el empleo, así como en la lucha contra el terrorismo, como hemos venido haciendo desde el Gobierno en las últimas legislaturas", declaró Casado a los medios al término del encuentro.

    Noticia relacionada: Sánchez ofrecerá al líder de la oposición un pacto de Estado en materia de inmigración

    En su comparecencia ante la prensa, el líder conservador  criticó al partido de Sánchez por la moción de censura presentada contra el Ejecutivo conservador de Mariano Rajoy que terminó dando el Gobierno a los socialistas.

    "Es inédito que el presidente del Gobierno no sea el líder del partido más votado en las elecciones, y el líder de la oposición sea el de un partido con más escaños en el Congreso [cámara baja del Parlamento] y con la mayoría absoluta en el Senado [cámara alta del Parlamento]", señaló Casado. 

    Además:

    Líder del PP acusa al Gobierno español de "demagogia" en tema de migración
    El Parlamento español rechaza la senda presupuestaria de Pedro Sánchez
    Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular español
    Etiquetas:
    oposición, Partido Popular de España, PSOE, Pedro Sánchez, Pablo Casado, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik