- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La preocupación por la inmigración se dispara en España, según el CIS

© REUTERS / Jon NazcaMigrantes de Bangladés en España
Migrantes de Bangladés en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La preocupación de los españoles por la inmigración se triplicó en el último mes, pasando a ser calificada como uno de los tres principales problemas del país por el 3,5% de la población en junio, a serlo para el 11,1% en julio, según refleja el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

En concreto, la inmigración se situó en julio como la quinta preocupación de los españoles, dentro de un ranking que sigue encabezando el paro, señalado como uno de los principales problemas del país por el 64% de los encuestados.

Las policías españoles rodean a los migrantes africanos en Ceuta - Sputnik Mundo
España
La profecía de Gadafi se cumple en España
En segunda posición se sitúa la preocupación por la corrupción y el fraude (38,5%), en tercer lugar están los partidos políticos (22,2%) y en tercer puesto los problemas de índole económico (19,2%).

Uno de los datos más destacados de este barómetro es que la independencia de Cataluña preocupa cada vez a menos encuestados, pasando del 7,1% en junio a un 6,3 actual.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 10 de julio a través de 2.500 entrevistas a ciudadanos españoles.

Vídeo: Una española niega el asiento a una niña extranjera en el metro de Madrid

En esas fechas, el número de migrantes que llegaban a las costas españolas empezó a repuntar y, además, se dieron los primeros episodios relativos al caso del Aquarius, el barco con más de 600 migrantes rescatados en el Mediterráneo que fue finalmente acogido por España después de que Italia y Malta le denegasen la entrada a sus puertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала