- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno catalán tacha de "decepcionante" la reunión bilateral con el Ejecutivo central

CC0 / Pixabay / Barcelona
Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno catalán calificó de "decepcionante" la reunión de la comisión bilateral con el Estado español y expresó su frustración respecto a la misma.

"Decepcionante a nivel político y sectorial", afirmó la portavoz de la Generalitat (Gobierno catalán), Elsa Artadi, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Banderas independistas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Tensión entre grupos independentistas y unionistas en un municipio catalán
Según explicó Artadi, los consejeros de la Generalitat llevaban "los temas muy trabajados" mientras que los ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez "se limitaron a tomar nota y a emplazarnos a una nueva reunión en septiembre".

"No llevaban el trabajo hecho", lamentó Artadi, que manifestó su sorpresa porque "dijesen que comenzaban de cero con las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional" aprobadas por el Parlamento de Cataluña durante la pasada legislatura.

Además: Torra: Felipe VI "ya no es el rey de los catalanes"

La consejera de Presidencia también se refirió a las diferencias entre los partidos que forman coalición de gobierno, Junts per Catalunya (JxCat) —la plataforma electoral encabezada por el expresidente catalán Carles Puigdemont— y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y aseguró que los "mecanismos de coordinación ya se arreglaron.

La Comisión Bilateral, el marco general y permanente de relación entre la Generalitat y el Gobierno de España, se reunió el 1 de agosto después de siete años sin actividad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала