Widgets Magazine
05:20 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Standard & Poor's

    Standard & Poor's mejora la calificación de deuda de Cataluña

    © AFP 2019 / Eric Piermont
    España
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) mejoró el rating de Cataluña, anunció la empresa en un comunicado.

    El rating de Cataluña pasa a ser de B+ en perspectiva positiva, que la compañía atribuye a la posibilidad de que esta comunidad autónoma consiga refinanciar su deuda a corto plazo.

    En octubre de 2017, ante la posibilidad de que Cataluña declarase la independencia de manera unilateral después de llevar a cabo un referéndum de autodeterminación sin la autorización del Estado central y que la Justicia declaró anticonstitucional, S&P rebajó la calificación de la deuda de Cataluña a perspectiva negativa por la "confrontación política" y los riesgos económicos que ésta entrañaba.

    Tres meses después S&P, el 24 de noviembre de 2017, con la comunidad autónoma intervenida por el Ejecutivo central, la agencia mantuvo la perspectiva negativa a la espera de los resultados de las elecciones del 21 de diciembre.

    Tema telacionado: El PIB de Cataluña crece por encima de la media española

    Ahora S&P piensa que la refinanciación de la deuda a corto plazo de Cataluña "podría reducir las posibilidades de un incumplimiento de la deuda a causa de la falta de coordinación entre la región y el Gobierno central, un escenario que actualmente pesa sobre la calidad crediticia de Cataluña".

    Además:

    Empresarios catalanes demandan más autogobierno para poner fin al conflicto político
    El Banco de España ve la situación en Cataluña como un elemento de riesgo económico
    Asamblea Nacional Catalana plantea un salario mínimo de €1.200 para Cataluña independiente
    Etiquetas:
    calificación, deuda, economía, S&P, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik