- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Standard & Poor's mejora la calificación de deuda de Cataluña

© AFP 2023 / Eric PiermontA picture shows Ratings agency Standard & Poor's logo on a document in their Paris office prior a yearly press conference about "macro economic outlook and general trends on credit markets, focus on credit condition in France and in Europe by sector" in Standard & Poor's offices in Paris on December 8, 2011.
A picture shows Ratings agency Standard & Poor's logo on a document in their Paris office prior a yearly press conference about macro economic outlook and general trends on credit markets, focus on credit condition in France and in Europe by sector in Standard & Poor's offices in Paris on December 8, 2011. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) mejoró el rating de Cataluña, anunció la empresa en un comunicado.

El rating de Cataluña pasa a ser de B+ en perspectiva positiva, que la compañía atribuye a la posibilidad de que esta comunidad autónoma consiga refinanciar su deuda a corto plazo.

Monedas de dos euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español reconoce un déficit de inversiones en Cataluña
En octubre de 2017, ante la posibilidad de que Cataluña declarase la independencia de manera unilateral después de llevar a cabo un referéndum de autodeterminación sin la autorización del Estado central y que la Justicia declaró anticonstitucional, S&P rebajó la calificación de la deuda de Cataluña a perspectiva negativa por la "confrontación política" y los riesgos económicos que ésta entrañaba.

Tres meses después S&P, el 24 de noviembre de 2017, con la comunidad autónoma intervenida por el Ejecutivo central, la agencia mantuvo la perspectiva negativa a la espera de los resultados de las elecciones del 21 de diciembre.

Tema telacionado: El PIB de Cataluña crece por encima de la media española

Ahora S&P piensa que la refinanciación de la deuda a corto plazo de Cataluña "podría reducir las posibilidades de un incumplimiento de la deuda a causa de la falta de coordinación entre la región y el Gobierno central, un escenario que actualmente pesa sobre la calidad crediticia de Cataluña".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала