- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los taxistas de Barcelona y Madrid desconvocan la huelga

© REUTERS / Albert GeaHuelga de taxistas en Barcelona, España
Huelga de taxistas en Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las asociaciones del sector del taxi en Barcelona y Madrid desconvocaron la huelga indefinida después de que el Ministerio de Fomento se comprometiera a otorgar a las comunidades autónomas capacidad para regular las licencias utilizadas por plataformas como Uber y Cabify.

Según informan diversos medios de comunicación locales, las asociaciones del taxi decidieron poner fin a la huelga de manera asamblea tras el anuncio de Fomento.

Taxistas protestando en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Uber acusa a los taxistas españoles de ser unos privilegiados
De esta manera, también se disolverán los campamentos instalados por los taxistas en el Paseo de la Castellana de Madrid y en la Gran Vía de Barcelona, bloqueando dos de las principales arterias de cada ciudad.

El 1 de agosto la Conferencia Nacional de transporte se reunió en el Ministerio de Fomento para abordar las demandas del sector del taxi para tener una mayor regulación sobre las empresas que operan con licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor) como Uber y Cabify.

Te puede interesar: Tribunal de Justicia de la UE se pronuncia sobre el estatus de Uber

La solución puesta sobre la mesa por Fomento pasa por otorgar competencias regulatorias sobre las VTC a aquellas comunidades autónomas que lo deseen a partir del mes de septiembre.

Un taxi de Uber - Sputnik Mundo
España
Barcelona reduce el número de licencias a Uber y Cabify
"El problema es muy desigual en toda España, el principal problema está en las grandes capitales", dijo el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, para justificar la medida, que previsiblemente tendrá resultados desiguales en cada territorio.

La huelga de taxis que se extendió por prácticamente toda España en la última semana empezó el pasado jueves en las calles de Barcelona, donde los profesionales del sector protestaron por la impugnación de las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad y su área metropolitana para regular las licencias VTC. 

Noticia relacionada: "El taxi español sufre una competencia desleal consentida por el Gobierno"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала