En directo
    España
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, hará una visita oficial a Bolivia el 28 de agosto, anunció el canciller boliviano Fernando Huanacuni, a la radio estatal Patria Nueva.

    "Tengo que anunciar oficialmente que el 28 de agosto está llegando el presidente de España a Bolivia, en una visita oficial. Tenemos muchos intereses bilaterales, en eso estamos trabajando", dijo Huanacuni.

    El canciller hizo el anuncio en una declaración en la que, por segundo día consecutivo, salió al cruce de recurrentes denuncias de la oposición conservadora en sentido de que Bolivia estaría aislada en la política internacional como consecuencia del apoyo del presidente izquierdista Evo Morales a sus pares Nicolás Maduro de Venezuela y Daniel Ortega de Nicaragua.

    "Esto no es aislamiento, es un proceso a nivel internacional fluido y permanente, Bolivia es una Bolivia digna, que practica la diplomacia de los pueblos. Algunos se aventuran a decir que Bolivia está aislada; es miope esa afirmación porque la realidad está mostrando una visita muy importante", añadió.

    Más aquí: Bolivia y Paraguay proclaman inicio de nueva era de integración

    Agregó, ratificando una declaración del 31 de julio, que el canciller de Perú, Néstor Popolizio, hará una visita oficial a La Paz el 10 de agosto, 10 días antes de que lo haga el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes.

    En las agendas de esas visitas destaca el tema del proyecto del corredor ferroviario bioceánico, que impulsa Morales para unir el puerto brasileño de Santos (sureste) con el peruano de Ilo (suroeste), pasando por Bolivia y con una conexión a Paraguay.

    El programa de agosto del presidente boliviano incluye, además, su asistencia a las tomas de mando de los nuevos mandatarios de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, previstas para los días 7 y 15, respectivamente.

    Además:

    Bolivia y Brasil negocian acuerdos migratorios y aduaneros con miras a corredor bioceánico
    Rajoy y Evo Morales pasan revista a las relaciones bilaterales entre España y Bolivia
    Bolivia avanza plan de exportación de electricidad a Argentina
    Etiquetas:
    visita oficial, relaciones bilaterales, reunión, Fernando Huanacuni, Pedro Sánchez, España, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik