07:44 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Huelga de taxistas en España

    Representante de los taxistas en Barcelona defiende la huelga como única opción

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El portavoz de Elite Taxi —la principal organización convocante de la huelga de taxistas en España—, Alberto 'Tito' Álvarez, aseguró que los conductores declararon el paro después de agotar todas las opciones.

    "Quiero pedir disculpas y comprensión [a los usuarios] porque quizá las formas no son las que tendrían que ser, pero cuando llegas a una situación así no te queda más remedio", dijo Álvarez en entrevista radiofónica con RAC1.

    Según explicó el portavoz de Elite, "la situación llegó a unos límites a los que pensábamos que no llegaría nunca".

    Álvarez defendió a los taxistas frente a la cobertura negativa que recibieron por parte de la mayor parte de los medios de comunicación y afirmó que "los servicios mínimos están funcionando con normalidad".

    Agregó que "aunque hoy no se solucionará nada", "el Gobierno está cediendo" en las negociaciones y que espera que la potestad para resolver el conflicto laboral sea transferida a las comunidades autónomas.

    "Las comunidades autónomas tienen mucho que decir", manifestó.

    Vídeo: el Gobierno de España se reúne con taxistas para negociar el fin de la huelga

    Cientos de taxistas procedentes de toda España protestaron el pasado 26 de julio en las calles de Barcelona para limitar los servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC) como Uber o Cabify y expresar su apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad y su área metropolitana (AMB), que el Ministerio de Fomento anunció que impugnaría.

    Los taxistas expresaron su adhesión a las medidas adoptadas por el AMB anteriormente para limitar las licencias a este tipo de servicios, como reclamaban los sindicatos del sector.

    La huelga aumentó hasta convertirse en indefinida y a escala estatal, luego que los taxistas de varias ciudades españolas se adhirieran a ella; en Barcelona tiene un seguimiento total, afectando a la movilidad en la ciudad.

    Más aquí: Los taxistas españoles anuncian que mantienen la huelga tras la reunión con el Gobierno

    Los huelguistas decidieron el 31 de julio mantener su protesta hasta que el Gobierno español plantee medidas concretas, aunque algunos conductores pidieron detener la protesta para retomarla en septiembre.

    Además:

    Uber acusa a los taxistas españoles de ser unos privilegiados
    Tribunal de Justicia de la UE se pronuncia sobre el estatus de Uber
    Los taxistas en huelga de Barcelona cortan accesos al aeropuerto de El Prat
    Etiquetas:
    huelga, taxistas, Uber, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik