- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dos detenidos en una operación contra el yihadismo en España

© AP Photo / Alvaro BarrientosLa Guardia Civil de España (archivo)
La Guardia Civil de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil española detuvo a dos hombres en Barcelona por dedicarse presuntamente a la captación de yihadistas, según informó el Ministerio de Interior.

"Los detenidos son dos individuos, M.B. de 46 años, natural de Tetuán [Marruecos] y O.K. de 36 años, natural de Tánger [Marruecos], acusados de formar parte de una estructura dedicada a reclutar individuos dispuestos a desplazarse a zonas de conflicto e integrarse en grupos terroristas", señala el Ministerio.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Hablar de víctimas del terrorismo en España es como nombrar la soga en casa del ahorcado"
Los agentes están realizando registros en los domicilios de ambos detenidos.

Según explican en un comunicado, "del material que se intervenga se espera obtener información relevante para esclarecer completamente la actividad y vinculaciones de dichos individuos, así como otras posibles líneas de investigación".

"El uso de la propaganda a través de internet y de plataformas para dispositivos móviles por parte de los diferentes grupos terroristas constituye una de sus principales fortalezas tanto para la difusión de su ideario radical como para la captación de nuevos adeptos y para publicitar sus acciones", apunta el Ejecutivo.

Más aquí: Juzgado en España un yihadista que quería atentar contra la Sagrada Familia de Barcelona

Las fuerzas de seguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Al menos 25.000 personas murieron por atentados en 2017
El Gobierno recuerda que "desde la elevación al nivel 4 de Alerta Antiterrorista el pasado 26 de junio de 2015, la Guardia Civil potenció en España todas las investigaciones relacionadas con este tipo de estructuras de propaganda, captación y financiación, especialmente en el ámbito del ciberespacio y con especial seguimiento de las conexiones entre residentes en España y otras personas encuadrados en grupos terroristas en el exterior".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала