En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno catalán dará "un cierto margen" al Ejecutivo español, pero en ningún caso renunciará al derecho a la autodeterminación, según adelantó la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi.

    "Hemos de dar un cierto margen al gobierno de Pedro Sánchez para ver qué quieren hacer, pero hemos de saber qué propuesta plantean para los catalanes y tener en cuenta que no renunciaremos al derecho a la autodeterminación", declaró Artadi en su comparecencia semanal tras la reunión del Ejecutivo.

    La consejera de Presidencia agregó que "de la Casa Real no ha llegado nada", en referencia a una propuesta de diálogo específica.

    "El cambio de gobierno en el Estado se hace para que haya la oportunidad de hablar de política en un tema que es político: vamos a materializarlo", continuó Artadi.

    Para el Ejecutivo de Quim Torra, "después del diálogo ha de venir una negociación".

    Más aquí: La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona

    Artadi también se refirió a la huelga de taxistas que paraliza Barcelona y que, en palabras de la portavoz, "está afectando a la imagen" de la ciudad.

    "El principal responsable del conflicto es el Gobierno español y cada año nos encontramos lo mismo por cuestiones de las que demandamos el traspaso de competencias", argumentó. 

    Además:

    Diario alemán propone celebrar un segundo referéndum de autodeterminación en Cataluña
    President de Cataluña exige acabar con la arbitrariedad de la justicia española
    Sánchez: el conflicto en Cataluña "solo se puede resolver votando"
    Torra: Cataluña se ganó el derecho a la autodeterminación
    Etiquetas:
    autodeterminación, Pedro Sánchez, Quim Torra, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook