- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España busca agentes para reforzar las zonas más afectadas por la presión migratoria

© REUTERS / Joseba EtxaburuPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio del Interior de España se encuentra buscando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de todo el territorio nacional para ser enviados al Campo de Gibraltar, una de las zonas más afectadas por la creciente presión migratoria.

Según un documento interno publicado por El Confindencial, la Secretaría de Estado de Seguridad abrió una convocatoria para los agentes que quieran pedir el traslado ante la "urgente necesidad" de reforzar las comisarías en la zona.

Las policías españoles rodean a los migrantes africanos en Ceuta - Sputnik Mundo
España
La profecía de Gadafi se cumple en España
La circular pide que los agentes se desplacen de manera voluntaria para formar parte de un plan de choque que se aplicará hasta el próximo mes de octubre.

Si no se presentan voluntarios suficientes, los funcionarios serán obligados a desplazarse.

La información publicada por El Confidencial no incluye cuál es el volumen de agentes que Interior considera necesario para cubrir las necesidades en la zona.

Más sobre el asunto: "España no será un Don Quijote en la crisis migratoria"

La búsqueda de agentes se debe a la situación cercana al colapso que viven las comisarías del Campo de Gibraltar, que tienen que atender los expedientes de los migrantes rescatados en el Estrecho de Gibraltar.

Fotografía de unas zapatillas con clavos en las suelas y un garfio de metal, que los inmigrantes indocumentados utilizan para saltar las vallas de Ceuta y Melilla, España. - Sputnik Mundo
España
Niños inmigrantes de Melilla y Ceuta: arriesgar la vida para llegar a Europa
Aunque en sus declaraciones públicas el Gobierno evitó evaluar la situación de manera catastrofista, un documento interno del Ministerio del Interior publicado este 31 de julio por distintos medios de comunicación apunta a que las autoridades consideran que la situación ya es de "emergencia humanitaria".

En lo que va de año, un total de 22.624 migrantes fueron trasladados a suelo Español tras ser rescatados en alta mar.

Según datos proporcionados por Salvamento Marítimo, sólo en el mes de julio fueron rescatados y llevados a España un total de 8.756 migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала