- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España refuerza la presencia policial en la frontera con Marruecos

© REUTERS / Jesus MoronLas policías espanoles rodean a los migrantes africanos en Ceuta (archivo)
Las policías espanoles rodean a los migrantes africanos en Ceuta (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Interior de España reforzará la presencia policial en el enclave norafricano de Ceuta, donde se encuentra la valla fronteriza que separa territorio español de Marruecos.

Según informó la Delegación del Gobierno español en Ceuta, el refuerzo incluirá a una veintena de agentes de la Guardia Civil, además de cinco vehículos de apoyo y un helicóptero con visión nocturna.

Fotografía de unas zapatillas con clavos en las suelas y un garfio de metal, que los inmigrantes indocumentados utilizan para saltar las vallas de Ceuta y Melilla, España. - Sputnik Mundo
España
Niños inmigrantes de Melilla y Ceuta: arriesgar la vida para llegar a Europa
Un portavoz de la Guardia Civil en Ceuta explicó a Sputnik que el equipo que se incorporará a la valla fronteriza es un módulo de intervención rápida (MIR) perteneciente al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

Actualmente, el vallado fronterizo de Ceuta ya cuenta con dos equipos MIR, que están especializados en el control de masas durante situaciones de disturbios.

La decisión de ampliar el despliegue en la zona fronteriza llega después de que el pasado 26 de julio se produjera un salto masivo en el que 600 migrantes lograron pasar a territorio español.

Más sobre el tema: España estudia quitar las concertinas de la valla en la frontera con Marruecos

Durante ese salto se produjeron episodios de tensión y, según el relato de las autoridades españolas, los migrantes atacaron a los agentes presentes en la zona lanzando botellas de plástico con cal viva e incluso utilizando aerosoles a modo de lanzallamas con la ayuda de mecheros.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
España
OIM: España es el principal destino de migrantes en el Mediterráneo
Desde la Guardia Civil señalan que con el envío de una nueva unidad MIR será más fácil reaccionar ante estos intentos de saltos.

"Aunque sean equipos de solo veinte personas, se trata de gente que está muy especializada, por lo que su desempeño puede ser más efectivo que el de un mayor número de agentes regulares en esas situaciones", señaló el portavoz del instituto armado consultado por esta agencia.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones, entre el 1 de enero y el 25 de julio de 2018, entraron a España un total de 3.125 migrantes a través de las vallas en los enclaves norafricanos de Ceuta y Melilla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала