- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La huelga de taxistas contra Uber se extiende a ciudades españolas

Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La huelga indefinida de los taxistas contra las licencias de vehículo de transporte con conductor (VTC), con las que operan compañías como Uber y Cabify, se extendió de Barcelona y Madrid a Valencia, Alicante, Zaragoza, Málaga y Sevilla.

Los taxistas de Madrid anunciaron el 28 de julio que se sumaban a sus colegas de Barcelona, declarándose en huelga indefinida hasta que el Gobierno español limite servicios como Uber y Cabify.

Un taxi madrileño - Sputnik Mundo
España
Los taxistas de Madrid se suman a los de Barcelona y se declaran en huelga indefinida
Esta nueva ola de protestas llega luego que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidiese el 27 de julio suspender de manera cautelar el reglamento aprobado anteriormente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que restringía el uso de licencias VTC.

Cientos de taxistas procedentes de toda España protestaron el jueves en las calles de Barcelona para limitar los servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC) como Uber o Cabify y expresar su apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad y su área metropolitana, que el Ministerio de Fomento quiere impugnar.

Como medida para desescalar el conflicto laboral, Fomento estudiará el lunes la posibilidad de transferir las competencias a las administraciones de cada comunidad autónoma.

Un taxi de Uber - Sputnik Mundo
España
Barcelona reduce el número de licencias a Uber y Cabify
Más aquí: Los taxistas de Barcelona declaran una huelga indefinida hasta que se limite Uber

Los taxistas expresaron su adhesión a las medidas adoptadas por el AMB anteriormente para limitar las licencias a este tipo de servicios, como reclamaban los sindicatos del sector.

Según fuentes del sector, las jornadas de huelga tuvieron un seguimiento total del 100%.

Durante la protesta se produjeron varios incidentes, cuando grupos de taxistas atacaron a vehículos de Cabify. 

Noticia relacionada: ¿Continúa la guerra contra Uber? 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала