- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Macron: Francia y España trabajarán en un gasoducto binacional

© Sputnik / Alexei NikolskyGasoducto (imagen referencial)
Gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia y España analizarán la posibilidad de construir un gasoducto que conecte los dos países, anunció el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Hemos encargado a nuestros reguladores de trabajar en (…) la pertinencia de nuevas interconexiones gasísticas, y en particular la interconexión gasística entre Francia y España", dijo en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, António Costa, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Lisboa.

Macron explicó que el gas es pertinente para la estrategia de emisiones de Francia "solo para sustituir las centrales de carbón, entre otras". 

Buque cisterna con el gas licuado - Sputnik Mundo
Economía
Yamal LNG envía el primer lote de gas natural licuado a España
El presidente galo hizo este anuncio tras participar en Lisboa en la II Cumbre de Interconexiones Energéticas junto con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, António Costa.

Durante el encuentro, los tres mandatarios firmaron un "acuerdo de financiación, en el marco del "Mecanismo Conectar Europa" (Connecting Europe Facility), al proyecto de interconexión a través del Golfo de Vizcaya, actualmente en curso, y cuya finalización tendrá lugar en 2025", informó el Ejecutivo de España.

Te puede interesar: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

También reafirmaron su compromiso con los proyectos de Cantegrit-Navarra y Marsillon-Aragón, que se financiará en la próxima década, así como la conexión entre Vila Fría, en Portugal, y Fontefría, en España, dice el comunicado.

"Los gobiernos de Portugal, Francia y España han firmado la Declaración de Lisboa con la que reafirman su compromiso conjunto de trabajar en la reducción de emisiones, las energías renovables y la eficiencia energética: para ello se pondrán en marcha medidas como las subastas transfronterizas y el desarrollo de bonos verdes para incentivar inversiones que apoyen la transición energética", agrega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала