- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cristiano Ronaldo pagará 19 millones de euros a la Hacienda española

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaCristiano Ronaldo, futbolista de la selección de Portugal
Cristiano Ronaldo, futbolista de la selección de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Tributaria de España aprobó el acuerdo entre la Fiscalía del país y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, según el cual el futbolista, investigado por evadir impuestos, pagará una multa de 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión, tal como informaron varias fuentes de la prensa española.

El acuerdo conseguido también establece que Cristiano Ronaldo se librará de pasar dos años en la cárcel en caso de que reconozca su culpa en los cuatro episodios de infracción de la ley tributaria de España, y no cometa ningún delito en los próximos dos años.

Cristiano Ronaldo, futbolista de la selección de Portugal - Sputnik Mundo
Descubre la edad biológica de Ronaldo
Según las estimaciones de las autoridades españolas, el monto total de los delitos cometidos por el futbolista portugués entre 2011 y 2014 equivale a 14.768.897 euros.

Sumando a las cantidades anteriores la multa y los intereses, Cristiano Ronaldo pagará a la Hacienda Pública alrededor de 19 millones de euros.

Anteriormente, en mayo pasado, la Agencia Tributaria de España exigió el pago de 28 millones de euros del futbolista por una infracción tributaria para la que también pedía una pena de ocho años de cárcel.

Más aquí: ¿Un modelo a seguir? Polémica en las redes por chilena de Cristiano Ronaldo

Por su parte, Cristiano Ronaldo declaró en su día no haber ocultado nada de los órganos tributarios y tampoco tratar de evadir los impuestos.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués - Sputnik Mundo
Ronaldo recibe un 'pase desde el espacio' (vídeo)
Tras su traspaso a la Juventus, el exjugador del Real Madrid residirá en Italia a partir de la próxima temporada.

En el Mundial de Rusia 2018, el combinado luso logró pasar de la fase de grupos a los octavos de final, ronda en la que cayó derrotado (1-2) frente a la selección de Uruguay.

El Mundial de Rusia 2018 se disputó desde el pasado 14 de junio hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

No te lo pierdas: Los muslos de Ronaldo se hacen virales

La próxima competición mundialista se celebrará en 2022 en Catar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала