Widgets Magazine
En directo
    Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial)

    Los sindicatos españoles no descartan nuevas huelgas en Ryanair

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 10

    MADRID (Sputnik) — La segunda de las dos jornadas de huelga que convocaron los sindicatos de tripulantes de cabina de Ryanair comenzó con dos vuelos cancelados y con el aviso en el horizonte de convocar nuevos paros.

    Los sindicatos calificaron estas huelgas de "muy contundentes" pero no descartan nuevas movilizaciones.

    "Trabajo se ha puesto las pilas, Fomento tiene un perfil discreto que no nos favorece nada, pero mañana todo el mundo tiene que afrontar las cosas de otra manera. Moncloa, Bruselas o Dublín tienen que ir con otro talante", sostienen desde el ámbito sindical.

    Las dos jornadas de huelga se desarrollaron sin incidencias reseñables, dado que la aerolínea comunicó con antelación a los pasajeros la cancelación de los vuelos previstos para el 26 de julio, motivo por el cual la mayoría de los viajeros afectados por la huelga de Ryanair no acudieron al aeropuerto.

    Sin embargo, desde el sindicato Sitcpla, su presidente Antonio Escobar, señaló que la compañía incumplió los servicios mínimos, cancelando los vuelos que iban a las Baleares o Canarias, pese a que se debían respetar el 100% de los vuelos a las islas, según pidió el ministerio.

    Además: Las cancelaciones marcan la primera jornada de huelga de Ryanair

    Esta segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina afecta también a Portugal y a Bélgica pero, a diferencia de ayer, no tendrá efectos en Italia, que convocaron exclusivamente para el 25 de julio.

    Los sindicatos están en huelga porque piden que Ryanair deje de aplicar la legislación laboral irlandesa y adapte las condiciones laborales de los trabajadores al marco de cada país donde opera la aerolínea, incluyendo la redacción de un convenio colectivo.

    Además, según los sindicatos, la mayoría de tripulantes de cabina están contratados por agencias de trabajo temporal, por lo que algunos de los trabajadores tienen incluso peores condiciones que las personas contratadas por Ryanair.

    Sin embargo, la compañía considera que "estas huelgas no tienen justificación alguna" y que "no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España".

    Además:

    Hallan una sencilla manera de comprar billetes de avión más baratos
    Ryanair cancela 400 vuelos en España por las huelgas de la próxima semana
    Ryanair arranca su huelga en España
    Etiquetas:
    sindicatos, aerolínea, huelga, Ryanair, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik