América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno se reúne con el Rey de España en Madrid (fotos)

© Foto : Twitter / Casa de S.M. el ReyEl presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con el Rey de España, Felipe VI
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con el Rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, fue recibido en el Palacio de la Zarzuela de Madrid por el Rey de España, Felipe VI.

Fuentes de la Casa Real comunicaron a Sputnik que la reunión estuvo centrada en tratar la relación bilateral y los asuntos relacionados con Latinoamérica, aunque, como es habitual en las audiencias del monarca, la Corona no explicitó el contenido concreto de la reunión.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Lenín Moreno defenderá en España las acciones de la justicia con relación a Correa
Además de Moreno, por la parte ecuatoriana acudieron a la reunión el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia Amores; el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Martín Valenzuela Marzo y el embajador de la República del Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán.

Por la parte española, el Rey Felipe VI estuvo acompañado por el embajador de España en Ecuador, Carlos Alfonso Abella y de Arístegui.

Tema relacionado: El presidente de Ecuador se reúne con inversores en Escocia antes de viajar a España

Pedro Sánchez, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez recibe el 26 de julio a Macron y a Lenín Moreno en Madrid
Tras el encuentro con el monarca, Moreno se dirigió al Palacio de la Moncloa para mantener una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Está previsto que en ese encuentro se proceda a la firma de un convenio de cooperación policial para la lucha contra la delincuencia organizada internacional.

Después de eso, Moreno mantendrá un encuentro con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que presidirá la firma de un memorando de entendimiento entre Ecuador y grupos empresariales españoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала