- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ryanair arranca su huelga en España

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La aerolínea Ryanair arrancó este 25 de julio su huelga "sin incidentes" y operando el 76% de sus vuelos, según confirmaron a Sputnik fuentes de la compañía.

"La aerolínea operará cerca de 630 vuelos vuelos diarios con destino u origen a España, el 76% de los que estaban programados inicialmente", aseguran.

La huelga está convocada por los tripulantes de cabina para dos días, el 24 y 25 de julio, en España, Bélgica, Italia y Portugal.

​En España están llamados a la huelga un total de 1.800 trabajadores y la aerolínea ya canceló 400 vuelos, cesando así el 24% de su actividad en el país.

Avión de aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Frankfurt - Sputnik Mundo
España
España pide a Ryanair y sindicatos "moderación" para llegar a un acuerdo
Los vuelos cancelados dejaron en tierra a 75.000 pasajeros, de los que según la aerolínea ya se han reubicado más del 90%, o se les han devuelto el precio del billete.

En el caso de Portugal, la compañía operará previsiblemente el 73% de los vuelos programados y el 69% de los que operan hacia o desde Bélgica.

El Ministerio de Fomento de España fijó unos servicios mínimos según los cuales la compañía deberá garantizar el cien por cien de los vuelos a las islas Baleares y Canarias, y hasta el 59% de los vuelos con salida o destino en ciudades españolas peninsulares.

También: Los sindicatos europeos instan a Ryanair a "jugar limpio" con los trabajadores

El aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Madrid anuncia cuánto le costará a España ampliar los aeropuertos de Barcelona y Gerona
Los sindicatos están en huelga porque piden que Ryanair deje de aplicar la legislación laboral irlandesa y adapte las condiciones laborales de los trabajadores al marco de cada país donde opera la aerolínea, incluyendo la redacción de un convenio colectivo.

Además, según los sindicatos, la mayoría de tripulantes de cabina están contratados por agencias de trabajo temporal, por lo que algunos de los trabajadores tienen incluso peores condiciones que las personas contratadas por Ryanair.

Te puede interesar: Los trenes de alta velocidad españoles se verán afectados por una huelga en julio y agosto

Sin embargo, la compañía considera que "estas huelgas no tienen justificación alguna" y que "no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала