06:41 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    111
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El líder del partido liberal Ciudadanos (C's), Albert Rivera, calificó este martes de "movimiento totalitario" al independentismo catalán.

    Según Rivera en una entrevista a la cadena de televisión Antena 3, su formación, que lidera la oposición en Cataluña, se enfrenta a "movimientos totalitarios que pretenden excluir a la mitad de la sociedad catalana".

    Rivera también acusó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de "limpiar la imagen del que ayer era el Le Pen de la política española", en referencia al presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, al que llamó "títere" del expresidente catalán, Carles Puigdemont.

    El político liberal cree que el apoyo de las fuerzas independentistas a la moción de censura que llevó a los socialistas al Gobierno español puede convertirse en "moneda de cambio".

    "Si Sánchez ya estaba débil con los 84 diputados, pues más débil va a estar dependiendo de alguien como Puigdemont", apostilló.

    Los independentistas catalanes, continuó, "no acatan la Constitución y quieren rearmarse políticamente" para "volver a las andadas" el próximo otoño, coincidiendo con el primer aniversario del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    Para el líder de los liberales, "Sánchez ha roto el acuerdo constitucionalista", puesto que en busca el "apaciguamiento" con los independentistas en vez de hacer que "el Estado se refuerce" ante su desafío a la unidad de España.

    Más: Sánchez: el conflicto en Cataluña "solo se puede resolver votando"

    Además:

    El nuevo movimiento político de Puigdemont tensa el independentismo
    Sondeo revela división de los catalanes respecto al modelo de gobierno para Cataluña
    Puigdemont apela al espíritu de lucha tras la disputa interna del independentismo
    Etiquetas:
    movimiento, totalitarismo, Ciudadanos, Albert Rivera, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook